Las hortensias son una opción ideal para decorar una terraza, un jardín, un porche… Son bonitas, decorativas, con un gran atractivo y el plus fundamental ¡Son fáciles de cuidar! Si quieres disfrutar de estas plantas con flor incluso hasta octubre, sigue leyendo ¡Te contamos como cuidar las hortensias como un auténtico experto!

Como cuidar las hortensias

Para que las hortensias nos duren bastante tiempo es importante que tengan siempre mucha agua. Por ejemplo, en verano es importante que aumentemos el riego, pues el agua escasea. Eso sí, deja secar la tierra entre riego y riego. En invierno, sin embargo, riega las hortensias solo cuando el sustrato este seco.

¿Cuándo regarlas? El mejor momento es por la mañana, bien temprano, o a la última hora de la tarde. De esta forma, el agua se absorberá mucho mejor. Además, debes evitar encharcar el sustrato ¡No hay que pasarse! Y recuerda humidificar de vez en cuando las hojas para que las puntas no se sequen. ¡Ojo! no mojes sus flores.

Como ya hemos comentado, las hortensias son unas plantas que disfrutan mucho del agua. Si la tienes dentro de casa, en una maceta, conviene añadir un plato con agua o bandeja para que vayan humedeciéndose poco a poco. En los meses cálidos, es probable que necesiten riego a diario.

Además, en verano, será necesario cambiarlas a una ubicación donde no reciban un sol muy directo; lo ideal sería sol por la mañana y sombra por la tarde.

Por otra parte, para que la hortensia pueda seguir floreciendo, es necesario hacer una poda de vez en cuando. Simplemente con eliminar las flores marchitas conseguiremos que las hortensias puedan seguir creciendo en buen estado durante toda la temporada.