La lavanda es una de las plantas aromáticas más comunes, podemos encontrarla en el interior de la península y en la zona de mediterráneo. Su olor es inconfundible y su color morado es todo un espectáculo visual ¿Quieres conocer algunas curiosidades sobre la lavanda? ¡Presta atención porque hay datos que quizás no conozcas!

Curiosidades sobre la lavanda

 

Antigua Egipto

¿Sabías que la lavanda se utilizó en el antiguo Egipto para momificar? ¡Es cierto! Tomo un papel importante en el proceso de momificación y evidenciaba la riqueza de la persona. Al tener propiedades antibacterianas, ayudaba a la conservación del cuerpo y le daba un olor especial.

Los romanos

Sin embargo, los antiguos romanos la utilizaban para perfumar todas sus pertenecías. También la utilizaban para bañarse debido a sus propiedades aromáticas y antisépticas ¡Tu también puedes disfrutar de un baño con lavanda y relajarte con su aroma!

Siglo XVI

No solo lo romanos la han utilizado para dicho cometido. Durante el siglo XVI, su uso se extendió por Inglaterra para perfumar la ropa, ya que no se lavaban demasiado. Además, con saquitos de lavanda en la ropa, se protegían de las chinches y ahuyentaba a otros tantos insectos.

Asimismo, cuando la peste negra llegó a Londres, se daban racimos de lavanda para mitigar el olor de los muertos y enfermos.

Propiedades relajantes

Se dice que el aceite de lavanda alivia los dolores musculares y articulares, reduce la ansiedad y el estrés y ayuda a conciliar el sueño. En pequeñas dosis puede tener propiedades sedantes para ayudarte a calmar los nervios.