Si quieres darle un toque mediterráneo a tu patio, balcón o jardín, el hibisco es una gran elección para llenar de flores y colores los exteriores de tu hogar. Se trata de un arbusto de hoja perenne que puede alcanzar los cinco metros de altura si se planta en el jardín y dos metros en maceta.

Es de las familias de las malváceas y procede de Asia. La belleza de sus flores le otorgan distinción y pueden ser sencillas o dobles. Aunque los colores pueden variar entre amarillas, rosadas, moradas o amarillas, la mayoría de las veces sus pétalos son de color rojo.

En los climas tropicales, la floración se produce durante todo el año, pero en nuestro clima, sus flores empiezan a llamar la atención a mediados de verano hasta principios de otoño.

El hibisco, además, es una planta medicinal que destaca por su función digestiva, antioxidante y estimulante del hígado y el riñón. Por otro lado, se considera una buena fuente de vitamina C y B1, así como de hierro y potasio.

Para más información sobre preciosas plantas con las que decorar tu hogar, visita mis redes sociales o página web donde encontraras consejos e información  ¡También puedes echar un vistazo a mis trabajos!